El padel estrenará un nuevo formato de competición este verano de 2021 en tierras suecas, un país donde el deporte crece a pasos agigantados. Siguiendo el exitoso formato que el astro del tenis mundial Roger Federer, junto a su equipo de colaboradores en Team8, han logrado de la atrapante «Laver Cup», del 29 de julio al 1 de agosto se celebrará este enfrentamiento entre los jugadores de pádel de ambos continentes en Bastad, localidad sueca que ya ha acogido varios torneos de World Padel Tour.

Serán partidos al mejor de tres sets. Los equipos quedarían conformados de la siguiente forma: América, dirigida por Gustavo Maquirriaín, tendrá a los argentinos Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia, Fede Chingotto, Martín Di Nenno, Maxi Sánchez y Miguel Lamperti, al brasileño Pablo Lima, al uruguayo Diego Ramos y al chileno Juan Valdés.

En la selección de Europa, que dirigirá Ramiro Choya, estarán los españoles Alejandro Galán, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Arturo Coello, Javi Ruiz, Uri Botello y Miguel Yanguas, los suecos Simón Vasquez y Daniel Windahl y el francés Bastien Blanqué.

El Padel, presente en los Juegos Europeos de 2023

El pádel es uno de los deportes que más sigue creciendo en el planeta. La última demostración de su expansión es su presencia en los Juegos Europeos de 2023, tal y como anunció ayer la Federación Internacional de Pádel.

«El Comité Olímpico Europeo tras conocer más a la FIP, interesándose por sus eventos, viendo de primera mano el Campeonato de Europa de Padel en noviembre del 2019 en Roma, se han quedado sorprendidos de la salud de las competiciones y el crecimiento serio y profesional que nuestras federaciones miembros llevan trabajando durante años para el desarrollo del deporte», explica en el comunicado Luigi Carraro, presidente de la FIP.

El pádel es el decimoquinto deporte que estará en los Juegos de Cracovia-Maopolska, uniéndose a baloncesto 3 × 3, tiro con arco, bádminton, balonmano playa, boxeo, canoa, ciclismo, kárate, pentatlón moderno, muaythai, tiro, escalada deportiva, taekwondo y triatlón. . Está previsto que se anuncien más deportes en las próximas semanas.

Fuente: Tennis World

Seguinos