America vs Europe

Båstad, Suecia.

 

¡Un torneo de clase mundial!

Los mejores jugadores de pádel del mundo se reunieron en Båstad del 29 al 31 de julio para jugar la primera edición de una competición única en el mundo: America vs Europa

América vs Europa Cup es un torneo de pádel por equipos, que consiste en un encuentro entre seleccionados de América y Europa, (a semejanza de la Laver Cup de Tenis o la Ryder Cup de Golf).

El fundador y CEO de la competencia es el empresario Argentino Lisandro Borges, quien creó el torneo en el año 2018: «Es muy importante para el pádel que finalmente tenga su propia Laver Cup, ya que el torneo presenta a los mejores jugadores de pádel masculinos del mundo de una manera completamente única, lo que lo convertirá en una verdadera celebración del pádel, que será amada por los fans y abrazada por los jugadores”.

«Me pone muy contento que la competición se lleve a cabo en la ciudad de Båstad, Suecia, ya que las ultimas competiciones del World Padel Tour que allí se han desarrollado, fueron muy exitosas», comenta Borges.

La competencia llega justo a tiempo, ya que durante muchos años los Argentinos han dominado el circuito, pero ha habido un cambio de trono y España se ha hecho cargo del mismo. Ahora el Padel está en su apogeo y son varias las nacionalidades que ya cuentan con excelentes representantes.

Los mejores jugadores del mundo estuvieron presentes y compitieron por un premio histórico «100.000 €»

El evento es una colaboración entre Euro Finans, Arena Båstad y Hotel Skansen.

Reza Deheshjoo – Director del torneo

Formato de Juego

Cada equipo está compuesto por 10 jugadores y un capitán que los seleccionará para cada partido.

La competencia tendrá tres partidos al día y cada uno de ellos se jugará a dos sets, y en caso de empate se realizará un ‘super tie-break’ a 10 puntos.

¡El primero en llegar a 11 puntos gana!

Puntos y partidos

Jueves:
4 partidos – Cada partido vale 1 punto

Viernes:
3 partidos – Cada partido vale 2 puntos

Sábado:
2 partidos – El primer partido vale 4 puntos y el segundo partido vale 6 puntos. En caso de empate de puntos se jugará un set final.

Sponsors

Title Sponsor

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Seguinos